Domingo, 09 de Agosto de 2026 | 17:27
PRODUCCIÓN 21.02.2017

El Ministerio de Agroindustria bonaerense se prepara para Expoagro

El Ministerio de Agroindustria bonaerense está preparando distintas actividades para desarrollar en la muestra de Expoagro, la exposición agroindustrial más importante de la Argentina, la cual se llevará a cabo en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, del 7 al 10 de marzo próximos.

Las propuestas incluyen la demostración de energías alternativas y bioenergías, vinculación con representantes de empresas de maquinaria agrícola con sede en la Provincia y la presencia activa del equipo técnico de la cartera que conduce Leonardo Sarquís para el contacto directo con productores.

 

Durante una reunión que mantuvo con los organizadores del evento, Sarquís adelantó que -entre otras cosas- se expondrán módulos demostrativos de producción de syngas para generar 100kw/h en base a bioamasa de chip de madera.

 

Además, en el stand bonaerense, personal técnico mantendrá una permanente interacción con el público y las empresas con el objetivo de generar vínculos público privados.

 

"Es muy bueno para la Provincia poder participar en un espacio que sirve como vidriera para el campo. La Gobernadora María Eugenia Vidal está muy comprometida con que el sector crezca en nuestra provincia donde 128 de los 135 municipios tienen actividad agroindustrial", aseguró Sarquís.

 

El número de expositores que participará en la próxima edición de Expoagro ya supera en un 26% la cifra de 2016 y muchos de ellos tomaron la decisión de incrementar el tamaño de sus parcelas, por lo que la superficie se incrementó en un 36%.

 

En lo que hace a la representatividad de cada sector, más del 50% corresponde a maquinaria agrícola pero también hay casi una decena de entidades bancarias que llevarán sus ofertas específicas para el sector.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Agroindustria bonaerense

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ADUANA | 20.07.2026

Fuerte "voto de confianza" de Velis a los Despachantes y puñetazo para las Terminales Portuarias

Fuerte
COMENTAR
COMPARTIR

Al final del día, cuando los micrófonos oficiales empiezan a apagarse y la formalidad cede paso a la charla de café, es donde suelen aparecer las definiciones más contundentes. En el cierre de su ponencia de apertura en la Jornada Comex 2026, organizada por el Centro de Despachantes de Aduana (CDA), Andrés Velis, director de la Dirección General de Aduanas, dejó picando una frase que resume su ambición y al mismo tiempo el monumental desafío que tiene por delante el organismo -y el gobierno actual-: "Estamos trabajando para que te puedas llevar la carga en 24 horas: solo necesitamos tiempo."

COMERCIO EXTERIOR | 18.07.2026

PROMARGENTINA Y AEROLÍNEAS ARGENTINAS lanzan una alianza para fortalecer la presencia de empresas nacionales en el mundo

PROMARGENTINA Y AEROLÍNEAS ARGENTINAS lanzan una alianza para fortalecer la presencia de empresas nacionales en el mundo
COMENTAR
COMPARTIR

El presidente ejecutivo de PromArgentina, Diego Sucalesca, y el presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, firmaron una alianza estratégica destinada a potenciar la presencia de las empresas argentinas en los mercados internacionales mediante un nuevo beneficio que reduce los costos de traslado asociados a la participación nacional en acciones de promoción comercial.

Servimagnus completó la remoción integral de la draga 259-C Mendoza, eliminando un histórico pasivo ambiental en el Puerto de Mar del Plata

Servimagnus completó la remoción integral de la draga 259-C Mendoza, eliminando un histórico pasivo ambiental en el Puerto de Mar del Plata
COMENTAR
COMPARTIR

El equipo de Servimagnus completó con éxito el proyecto de extracción del espejo de agua, reducción en tierra y disposición final de la draga 259-C Mendoza, ubicada en el Puerto de Mar del Plata, en el marco de un contrato adjudicado por la Administración General de Puertos S.E. mediante licitación pública.

ECONOMÍA | 02.07.2026

La evolución del Riesgo País

La evolución del Riesgo País
COMENTAR
COMPARTIR

En las últimas semanas (junio 2026), la caída del indicador macroeconómico “Riesgo País” ha sido significativa y responde principalmente a mejoras esperadas en las calificaciones crediticias, asimismo como a avances relevantes en los fundamentos macroeconómicos: