Martes, 16 de Diciembre de 2025 | 13:45
ECONOMÍA 15.02.2017

Tras los aumentos así será el nuevo cuadro tarifario de los peajes

El gobierno nacional aprobó el nuevo esquema de tarifas y franjas horarias de aplicación, que regirá a partir del próximo viernes con subas de hasta 120%. Afectará particularmente a los pagos en efectivo, tanto para la Panamericana como el Acceso Oeste. Desde este miércoles también aumenta el precio del peaje en la Costa Atlántica y la Buenos Aires-La Plata.

En cuanto a los accesos Norte (Panamericana) como Oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la resolución 228 de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) determinó la suba de acuerdo con el "cálculo de la incidencia que las variaciones de precios operadas hasta el 30 de noviembre de 2016, han tenido en los costos relacionados con la operación, mantenimiento e inversiones" incluidas en los contratos de concesión. 

Para eso -dice la Resolución- se implementan "tarifas segmentadas de acuerdo a la franja horaria en la que cada categoría de vehículo trasponga las distintas estaciones de peaje de los accesos concesionados", ajustadas según "la modalidad de pago utilizada", a fin de alentar la modalidad de pase automático (telepeaje).


Las franjas horarias

 

 

  • Se establece como horario de "congestión" durante los días de semana entre las 9 y las 11, y entre las 17 y las 19. El precio del peaje para un auto que se dirija a la Ciudad en hora de "congestión" por acceso Oeste pasará ser de 55 pesos en lugar de los actuales 25 (una suba de 120%), pero con telepase la tarifa será de 33 pesos. En la Panamericana, el peaje en hora de "congestión" se duplicará (100%) de 30 a 60 pesos.

 

  • Se considera "pico" los tramos de 6 a 7 horas, de 9 a 10, de 16 a 17 y de 19 a 20. En la Panamericana, en esta franja el precio aumentará 66% (de 30 a 50 pesos).

 

  • Se define luego como "promoción" los segmentos horarios de 0 a 5, de 22 a 24 y de 12 a 14 para los transportes pesados (de 3 a 7 ejes)

 

  • Se categoriza como "valle" al resto de los días y horarios no incluidos en las franjas anteriores. Los menores incrementos se aplicarán en estos horarios: de 30 a 40 pesos en la Panamericana (33%) y de 25 a 35 en el acceso Oeste (40%).

 

  • Para los fines de semana, en tanto, el "pico" va de 11 a 15 horas y de 17 a 21; la "promoción" se extiende de 0 a 5 y de 22 a 24; y el resto es "valle".

 

 

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Télam

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA