Martes, 21 de Octubre de 2025 | 14:07
parques eólicos marinos

Jan de Nul conecta con éxito la red eléctrica de tennet en los países bajos y continúa invirtiendo en su flota de instalación offshore

Jan de Nul Group completó la primera parte de los trabajos de instalación de cables marítimos de la red eléctrica de Tennet que conectarán las estaciones de transformación de los parques eólicos Hollandse Kust Norte y Alpha Oeste con el continente holandés. Cada una de estas estaciones recibirá dos cables, con una longitud total de 235 kilómetros.

En línea con el objetivo de seguir potenciando sus capacidades de instalación en alta mar, Jan De Nul celebró recientemente un acuerdo con Global Marine Systems Ltd., con sede en Reino Unido, para la compra de un nuevo buque de apoyo que se llamará Symphony. Esta nueva embarcación se sumará a las que ya están utilizando en la zona, como el buque de instalación de cables Isaac Newton, las grúas anfibias en la zona de rompientes y varias zanjadoras submarinas a control remoto.

 

En el marco de este proyecto, se destacada la zanjadora Moonfish, diseñada y desarrollada por la firma belga especialmente para este proyecto, que en esta etapa enterró la primera sección de los dos cables marinos Hollandse Kust (noord) en el lecho marino, desde la playa hasta 3 kilómetros mar adentro a una profundidad de unos 6 a 8 metros. Simultáneamente este potente equipo permite rellenar inmediatamente la zanja creada, y de esta forma, proteger los cables contra la futura erosión costera, logrando así, el éxito de la tarea.

 

Una vez que los parques eólicos estén operativos, producirán suficiente energía verde para abastecer a un millón de hogares al año. Teniendo en cuenta el resultado que avizora este proyecto, desde la compañía expresan un profundo orgullo en formar parte de una iniciativa de esta naturaleza que producirá energía renovable a partir del uso de su innovadora flota.

 

Esta misma tecnología de Jan De Nul está disponible en Argentina y toda la región para cuando surjan proyectos de gran envergadura, que requieran trabajos complejos en alta mar, y que hoy está presente en los buques de primera generación que realizan las tareas de dragado y mantenimiento de puertos, canales de accesos y rutas 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

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