Lunes, 29 de Abril de 2024 | 02:14

La encarnizada lucha por el poder político

Richard Leslie Ramsay Por Richard Leslie Ramsay
Periodista especializado

A pesar que aún faltan muchos meses para dar comienzo a la contienda política para pujar por la presidencia, senadores, diputados e intendentes de todo el país, la pelea ya comenzó. 

Vemos con tristeza que JxC que debiera sumar a los afines para ser un buen oponente a FDT, pero egos, vedetismos, y ambiciones propias de la política, están mostrando todo lo contrario. Cierran la puerta a nuevos dirigentes como por ejemplo Javier Milei, que está nucleando mucha gente de ambos partidos mayoritarios: FDT y JXC, pero los egos de JXC les hace llevar a cabo políticas muy poco inteligente que logran el efecto contrario: dividir el electorado siendo así funcionales a Cristina Kirchner.

Con matices todos piensan más o menos lo mismo, por eso es inentendible que a sabiendas que si van separados pierden. Y lo peor es que nos dejan de herencia el peor gobierno de la historia que podría ser reelegido. Generan separaciones estúpidas mientras que el peronismo, con tal de juntar votos aceptan a cualquier candidato que no pasaría si se sancionara la ley de boleta limpia y boleta única, que le cortaría el camino a fraudes, robos, cambio de urnas, y otras formas ya utilizadas por el peronismo. 

Alberto Fernández ya se lo siente con un pie afuera del gobierno empujado por La Cámpora que lideran Cristina y Máximo Kirchner.

El blanco elegido para moverle la escalera al presidente, es el ministro Martín Guzmán, último bastión de su gabinete, ya que su otro amigo, Santiago Cafiero no mueve el amperímetro. Tanto es así que el Papa Francisco con quien tenía una audiencia programada, a pocas horas y ya llegado a Roma, se la anuló.

 

"Pareciera que la reedición del diario de Yrigoyen es el que le ponen sobre el escritorio todas las mañanas. Alberto vive en las nubes de Úbeda, no tiene contacto con la realidad"

Ya le sacaron todos los leales y los reemplazaron con camporistas que lo tienen cercado y les manejan todas las cajas. Alberto es hoy parte del decorado. Alberto puede pronunciar los mejores discursos que son escuchados por obligación pero nadie le cree una palabra, además de los errores en que cae como si los colaboradores le informaran mal a propósito para hacerle hacer el ridículo.

Pareciera que la reedición del diario de Yrigoyen es el que le ponen sobre el escritorio todas las mañanas. Alberto vive en las nubes de Úbeda, no tiene contacto con la realidad.

El panorama a dieciocho meses de las elecciones, es bastante malo ya que están todos abocados a las elecciones mientras la inflación no tiene freno, lo mismo que el dólar. La industria está sufriendo la falta de dólares para comprar insumos del exterior para producción, por lo que todo indicaría mayor cantidad de desocupados por fábricas paradas. La inseguridad crece a niveles de Guatemala, y la incapacidad para frenarla se ve favorecida por el accionar de los jueces abolicionistas y permisivos. Los dirigentes piqueteros ante la debilidad del gobierno presionan más para asegurarse sus cajas. Winston Churchill diría: “a partir de mayo se cierne la tormenta”.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA