Jueves, 31 de Octubre de 2024 | 21:11

Schmid demanda un plan contra las inundaciones, tras años de reclamos ignorados

 

Juan Carlos Schmid, Secretario Adjunto de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la Republica Argentina (FeMPINRA) señaló que “la falta de planificación en obras de infraestructura y la precarización que vive la flota estatal, que pudo haber socorrido la zona de manera eficiente”. “Esta se encuentra incapacitada por impericia y negligencias políticas del kirchnerismo”, agregó en el marco de las inundaciones que afectan la región del Litoral.

 

Mauricio Macri no asumió ni hace un mes pero es su deber eliminar la desidia estatal que no da respuestas a la gente. Sería importante, por ejemplo, declarar desde los Ministerios de Transporte e Infraestructura un plan de recuperación de equipos, medidas preventivas, protocolos, alertas hidrométricas y auxilio” expresó el sindicalista.

 

El peligro que representa el Efecto Niño-Oscilación Sur (ENSO) había sido motivo de alerta el año pasado por parte del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, también conducido por Schmid, al Ministerio de Economía. Dos cartas dirigidas a Axel Kicillof y a Mariana González, Secretaria de Coordinación Económica de dicha dependencia, anunciaban el incremento de las precipitaciones entre los meses de Septiembre y Diciembre, con posibilidad de extensión a Enero.

 

En la correspondencia se enfatizaba la necesidad de revertir la falta de personal y mantenimiento de la flota para actuar ante una situación de emergencia, como también en la imposibilidad de contar con datos hidrométricos actualizados. “Desgraciadamente no fuimos escuchados y nuestros distritos sólo pueden ser mudos testigos del drama de nuestros compatriotas. La historia de las inundaciones es una historia repetida por la lógica de la ausencia de planificación”, se lamentó Schmid, quien también es Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

 

En este sentido, reiteró la importancia de “conformar un equipo con la participación de Técnicos expertos e idóneos, con alcance en las tomas de decisiones y con acceso a fuentes de información actualizada, para analizar el comportamiento hidrométrico presente y pronóstico del mismo, como consecuencia del desarrollo que vaya generando el evento denominado ENSO”.  

 

Finalmente, el sindicalista insistió en la necesidad de tomar medidas efectivas y a largo plazo para solucionar la problemática. “No estamos en contra de las donaciones ni de la solidaridad. Nuestra C.G.T Azopardo ha participado con una donación de cuatro millones de pesos, pero creemos que el Gobierno debe planificar soluciones integrales para un flagelo gravísimo que ha heredado”, concluyo Schmid, titular del sindicato de Dragado y Balizamiento.

Fuente: Prensa Juan Carlos Schmid

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

¿Y qué hace un práctico?

¿Y qué hace un práctico?
COMENTAR
COMPARTIR

El Presidente brasileño Lula da Silva hizo una pregunta que causó sorpresa cuando los prácticos le presentaron el proyecto de Ley, el cual firmaría poco después: ¿Y qué hace un práctico? Claro, esta pregunta desató risas en el auditorio del Centro de Capitanes de Ultramar y de la Marina Mercante, donde se estaba llevando a cabo el IV Encuentro Nacional de Prácticaje, el pasado viernes 18 de octubre.

Un Pilar de Excelencia en la Logística Moderna

Un Pilar de Excelencia en la Logística Moderna
COMENTAR
COMPARTIR

En un mundo globalizado donde las operaciones logísticas son el corazón de las cadenas de suministro, la calidad, la seguridad de la información, el cuidado del medio ambiente junto a la salud y seguridad de las personas, son clave para lograr la máxima eficiencia en cualquier industria. En este contexto, la adopción de normas internacionales como las certificaciones ISO son una garantía de cumplimiento normativo, a la vez que generan confianza, mejoran la productividad y abren puertas a nuevos mercados.

COMERCIO EXTERIOR | 15.10.2024

NUEVO RÉGIMEN DE ORIGEN DEL MERCOSUR

NUEVO RÉGIMEN DE ORIGEN DEL MERCOSUR
COMENTAR
COMPARTIR

La Decisión No. 05/23 del Consejo del Mercado Común del Mercosur estableció un nuevo régimen de origen que está vigente desde el pasado 18 de julio. La citada Decisión fue incorporada al AAP.CE/18 por el 218º Protocolo Adicional. También fue aprobada la Decisión No. 06/23, que modifica los requisitos específicos de origen en casos puntuales del comercio de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Del Oficio a la Profesión: Transformando el Rol de los Choferes

Del Oficio a la Profesión: Transformando el Rol de los Choferes
COMENTAR
COMPARTIR

La importancia de una educación sólida en el transporte de cargas.

Con la reciente modificación de la LINTI, se destaca el debate sobre la formación de conductores en el transporte, resaltando la escasez de choferes capacitados y su relación con los avances tecnológicos. Analizar la evolución de la profesión es clave para proponer soluciones sostenibles.

COMERCIO EXTERIOR | 10.10.2024

Eliminan barreras al comercio exterior y modernizan el régimen de identificación de mercaderías

Eliminan barreras al comercio exterior y modernizan el régimen de identificación de mercaderías
COMENTAR
COMPARTIR

El Gobierno nacional ha puesto en marcha una serie de medidas destinadas a facilitar las operaciones de comercio exterior, reduciendo barreras burocráticas que hasta ahora encarecían y complicaban la importación de mercaderías. Con el objetivo de modernizar el sistema y reducir los costos operativos, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) eliminó los valores criterio y actualizó el régimen de identificación de productos, que anteriormente exigía el uso de estampillas fiscales aduaneras.