Jueves, 25 de Abril de 2024 | 18:07

Exitosa misión comercial a Brasil

A partir del esfuerzo conjunto de la cartera agroindustrial, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto se abren grandes oportunidades de negocios para las frutas argentinas en Brasil.

En el marco de la misión comercial realizada en San Pablo, Brasil, para potenciar el sector frutícola en los mercados internacionales, terminó de manera muy positiva al concretarse 44 solicitudes de cotización para productos argentinos, previstas para ingresar en los próximos meses.

¨Esta articulación público privada es la que permite posicionar a los alimentos argentinos en el mundo y continuaremos junto con la Agencia afianzando la presencia de nuestras empresas y en particular de las pymes, en los distintos mercados compradores", comentó el Secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, que encabezó la misión. Y agregó: "También tuvimos oportunidad de visitar el Mercado Central de San Pablo y observar la importante presencia de nuestras frutas de altísima calidad, que nos llena de orgullo".

De la Misión Comercial participaron 14 empresas argentinas de las provincias de Neuquén, Rio Negro, Misiones, Catamarca, Mendoza, Buenos Aires y Tucumán, la cual sirvió a su vez para fidelizar los clientes que realizan compras habituales de las frutas argentinas.

Las oportunidades de negocios se dieron para arándanos, peras, manzanas, uvas frescas y también para frutos secos. Además, se sumaron los cítricos dulces, tanto para naranjas como mandarinas. En este último caso, se espera que comiencen a ingresar nuevamente en unos 60 días, luego de la reapertura.

Por su parte, la misión se realizó en el marco de la feria APAS, que organizan los supermercadistas de San Pablo. En el pabellón argentino participaron 34 empresas pymes de 13 provincias argentinas. Productos con valor agregado y diferenciados, con muy buenas perspectivas para fortalecer la presencia en el mercado de Brasil. A su vez, luego de la reapertura realizada hace apenas unos meses, estuvieron presentes dos empresas de miel fraccionada para volver a colocar el producto después de 10 años de ausencia.

La feria permitió que algunas empresas lograran avanzar con acuerdos con el principal supermercado de Brasil, Pao de Azucar, luego de varios meses de negociaciones y auditorías. Se espera sumar próximamente nuevos productos con marca argentina a los ya existentes como dulce de leche, cerveza, vinos de distintas provincias, golosinas, y las frutas y hortalizas.

Se registró un gran interés y contactos avanzados para la venta de jugos de frutas naturales envasados, alimentos orgánicos, dulces, aceite de oliva, vinos, pasas de uva, quesos, panificados, entre los más destacados.

Participaron también la directora Nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; el director de Cultivos Intensivos, Juan Machera, el Presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Fabián Miguelez y nuestro Agregado Agrícola en Brasil, Javier Dufourquet, dependiente de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, además de funcionarios de la Agencia y del Consulado Argentino en San Pablo.

 

 

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Nación

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA