Martes, 23 de Abril de 2024 | 13:44
NOVEDADES 05.03.2018

La Afip tiene nuevo Secretario tras la inesperada renuncia de Abad.

El actual Secretario de Servicios Financieros, se llama Leandro Cuccioli, asumirá su cargo a fines de marzo.

 

Hombre de finanzas, ingeniero industrial egresado del ITBA, poseedor de un MBA de Stanford, y voluntario durante unos años de la Fundación  Padres, cuyo objetivo es ayudar a las madres y padres en la formación de sus hijos, tendrá la difícil tarea de resolver dos cuestiones que se encuentran en la mirada pública y que motivaron la partida de Abad: Grupo Indalo y OCA.

Muchas han sido las especulaciones acerca del retiro de Abad, aunque hay una coincidencia de opiniones en cuanto a la negativa del ex titular de AFIP en otorgarle un tratamiento especial a estas dos empresas que mantienen millonarias deudas con el fisco.

Antes de darle oportunidad a los medios de seguir con los rumores, el flamante titular  se excusó en tomar parte sobre el Grupo Indalo, de Cristóbal López, debido a su participación en el directorio de la empresa agropecuaria El Tejar, denunciada en los Panamá Papers, con sede en el paraíso fiscal de Bermudas, que lo llevó a tener un contacto directo, durante cuatro años, con el financista Ignacio Rosner, actual titular del Grupo Ceibo, ex Grupo Indalo que adeuda 8.000 millones de los años de gobierno krichneristas sumando otros 2.000 millones con el actual gobierno.

Resta saber si tendrá alguna excusa para sacarse de encima la otra papa caliente de sus manos, que es nada más ni nada menos que la empresa de correo postal OCA, de Patricio Farcuh que adeuda 1.400 millones de pesos y tiene 7.000 empleados afiliados al sindicato de Moyano.

 

Desde el primer día de su asunción las miradas estarán puestas sobre estos dos temas y su proceder confirmarán o no, los rumores que motivaron el retiro de su antecesor.
 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA