Viernes, 19 de Abril de 2024 | 05:33

Aplastante triunfo del capitán Julio González Insfrán

En el día de ayer se realizaron las elecciones en el centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo.

 

La lista celeste se impuso por una amplia mayoría, llevándose el 66,95% de los votos. Hasta el 2021 el Capitán  Gonzalez Insfrán continuará con la difícil tarea que ha emprendido hace unos años por  recuperar la marina mercante -y la industria naval- que llevan décadas tratando de sobrevivir, conviviendo con las asimetrías económicas y fiscales que tienen los países vecinos, sumado a tratados firmados por Argentina, que otorgan beneficios impositivos a buques de banderas del MERCOSUR, excluyendo de los mismos a las empresas argentinas.

Políticas erróneas sostenidas a lo largo del tiempo, por funcionarios incompetentes o venales desconocedores del potencial económico que podrían derramar estos dos sectores que alguna vez fueron potencia mundial y hoy tristemente encabeza la flota paraguaya (conformada por casi 44 empresas de las cuales 40 supieron ser argentinas)

Algunos sectores políticos y del sindicalismo han asumido su responsabilidad en esta historia y están dispuestos revertirla. Por parte algunos sindicatos navieros ofrecieron  bajar drásticamente las cargas sociales en pos de recuperar el sector y hacerlo competitivo.

El capitán González Infrán es uno de ellos y junto el diputado Gustavo Martínez Campos redactaron el proyecto de Ley que contó con la aprobación total de todos los sectores involucrados (empresarios y sindicatos) y del Senado – pero a pesar del consenso generalizado  el proyecto de ley no ha logrado por el momento pasar la primera de tres etapas en el recinto de diputados.

La tarea no es fácil, desde el gobierno dicen estar abiertos al diálogo pero algunos opinan que, pese a las muchas reuniones, no logran que los funcionarios entiendan la importancia que significa la generación de divisas en fletes, que podrían ascender a los de 4000 millones de dólares.

Ya han pasado dos años desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri, lo que nos permite creer que este gobierno tiene trazado un plan- que en breve ejecutarán- “que nadie va a quedar conforme” como aseguró el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables Jorge Metz.

Pese a la mostrada plena disposición del presidente Mauricio Macri (a la sazón candidato a la presidencia) que alentó esperanzas en los navegantes fluviales, a dos años de asumido, las señales que bajan desde el gobierno no sólo no han avanzado un ápice en  ese sentido sino que se advierte desinterés o quizás interés negativo en recuperar la bandera argentina en el concierto de las naciones vecinas que navegan la  hidrovía ríos Paraná Paraguay.

 

Por Paola Batista

@PaolaBatista7

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA